Portal de Arquitectura en Uruguay

Majestuoso Aeropuerto en China


El prominente arquitecto Norman Foster ha tardado alrededor de cuatro años en levantar la impresionante estructura que contiene al aeropuerto de la provincia oriental de Shandong en China. Los costos de esta han ascendido los 5000 millones de euros. Esta obra permitirá el tránsito de 76 millones de pasajeros superando los 53,7 millones que circulaban en el 2007. Con una superficie de 986.000 metros cuadrados, duplicando el área total de las otras dos terminales de Pekin, el nuevo edificio es el mayor de su tipo en el planeta con cerca de tres kilómetros de longitud, así lo expresó el director del proyecto de construcción, Fan Jun.

Aeropuerto Shandong

Foster ha logrado fusionar elementos arquitectónicos tradicionales chinos, como las columnas rojas y el techo dorado que evocan los palacios imperiales, con la alta tecnología. Los principales materiales que forjan una estructura con forma de T, el techo curvo contiene claraboyas triangulares las cuales permiten conservar el calor y aprovechar al máximo posible la luz.

La estética que contiene a este maravilloso aeropuerto es maximalista, las pistas -diseñadas para acoger al A380, el gigante de la compañía europea Airbus- al interior de sus instalaciones. En ellas, el pasajero podrá gozar de más de 64 restaurantes chinos y occidentales y de 90 tiendas, y el manejo de equipajes es llevado a cabo mediante una tecnología avanzada que permite gestionar 19.800 bultos a la hora.

Más de 5.000 millones de euros ha costado la ampliación del Aeropuerto de Pekín, Capital Pekín no ha escatimado ni un yuan para impresionar al visitante para este encuentro olímpico.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario