Portal de Arquitectura en Uruguay

Cama flotante


La creación del arquitecto Janjaap Ruijssenaars es un mobiliario no convencional porque supera todo lo que tiene que ver con la gravedad. Esta cama es un mobiliario que cae hacia el cielo cuatro son los cables con un grosor mínimo los cuales garantizan una posición inmóvil y crean un solo contacto con el suelo.

cama flotante

Para llevar a cabo este proyecto Janjaap Ruijssenaars trabajó alrededor de seis años junto con idóneos en la materia como Bakker Magnetics hasta alcanzar que esta cama llegue a tener su viabilidad técnica como lo ha logrado recientemente.
La cama flotante es capa de soportar 900 kilogramos debido a que esta es sostenida por medio de un material constantemente magnético. Encima de la cama el campo magnético es mínimo para evitar la liquidación de las tarjetas bancarias. Este mobiliario tiene una distancia flotante de 40 centímetros , esa distancia hace que tenga diferentes funciones de uso ,como pueden ser una mesa para comer, sofá, cama y también puede servir para exposición de productos o como base de pabellón flotante, siendo así mas que una simple cama.

En junio de 2006 tuvo lugar la presentación mundial de la cama flotante, con una presentación en escala de la misma (1:5), ubicada mas precisamente en la feria de Millonarios de Kortrijk en Bélgica y también en Rótterdam (Países Bajos) en la Feria del 100 % diseño. El diseñador y arquitecto holandés Janjaap Ruijssenaars ya ha registrado los usos como el concepto de este mobiliario no convencional.

La cama flotante de 1:5 tiene el precio de 115000 euros y la de 1:1 120000 euros. Janjaap Ruijssenaars nació en 1973 es arquitecto con un Master en ciencias como también es el fundador de Universe Architecture. Su trabajo abarca desde lo que planificación urbana, como también así arquitectura y diseño. Janjaap Ruijssenaars  hace una mixtura de todos su gran abanico de estudio para crear nuevas ideas y formas increíbles, como lo es esta cama flotante, el cual fue llevado a cabo mediante un proceso de investigación multidisciplinario.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. Excelente estas camas, super modernas, casi futuristas! :)

  2. La verdad me parece algo tan ridiculo como innecesario ¿Pasarse años diseñando esto? Vamos dediquensen a solucionar problemas reales !!puag!!

Deja un comentario