Portal de Arquitectura en Uruguay

Dubai, majestuosa y problemática


Se tienen previstos diversos y pretenciosos cambios para la parte moderna de la ciudad de Dubai, pero lo que no se ha tenido en cuenta es que esta ciudad tiene variadas problemáticas a nivel de espacio publico planificación y transporte. El problema más grave en esta ciudad  es la dependencia hacia los automóviles y otro problema a nivel vial es que no se ha pensado en el uso de bicicletas y menos aun en el peatón.

dubai

El crecimiento de la población provoca también el aumento del uso del automóvil y esto posiblemente provoque la saturación de sistema viario terminando en un gran caos en la ciudadela planificación de la ciudad de Dubai resulta ineficiente por basarse en el uso del transporte privado, esta limitación hace que Dubai no pueda ser una ciudad sustentable y competitiva a largo plazo.

Dentro de lo que es la “moderna Dubai”, la de los majestuosas edificaciones y las islas artificiales, se encuentra una ciudad escondida que no figura en los mapas turisticos. Esta Isla se llama Deira, es más pobre que Dubai pero posee una mejor organización a nivel transporte, posee espacios públicos, calles peatonales, bajo uso del automóvil, o sea que es mas dinámica accesible y caminable que la Gran Dubai.

La NASA ha tomado una serie de fotos satelitales las cuales muestran el proceso de urbanización de Dubai. En la comparación de la imágenes se puede observar que a octubre de 2006, agosto de 1990 y enero de 1973 que ha habido grandes cambios y extrema transformación del medio biofísico.

Los ecologistas advierten que los 3 archipiélagos artificiales que Dubai está construyendo frente a sus costas terminarán con la vida submarina de esa zona. Son alrededor de 300 islas artificiales las que han sido levantadas sobre las aguas del Golfo Pérsico.

The World es un proyecto que empezó a fines del 2003 y actualmente está en las últimas etapas de su realización también hay dos archipiélagos gemelos llamados The palm Jumeira yThe palm Jebal Ali los cuales ya están poblados por sus primeros residentes.

La construcción de estas islas artificiales provocó la desaparición de la vida en el fondo del mar, como la alteración de las corrientes submarinas y la erosión de las playas y así se demuestra que el ingenio humano no está a favor de la naturaleza. Los encargados del proyecto aseguran que las Ostras y arrecifes de corales que quedaron enterrados bajo toneladas de arena y rocas se recuperaran junto con la fauna marina.

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios

  1. Facundo Torres /

    Muchas gracias por esta noticia. Es interesante y realmente me sirvió en un
    trabajo para el colegio. Esta información no la encontraba en ningún lado! Desde
    ya, gracias.

  2. Jorge González R. /

    Yo siempre he pensado que la naturaleza cobra, aveces más pronto de lo esperado, y aún así no lo entendemos,el pasado tsunami en Nueva Orleans es una clara muestra de que el deterioro que ocasionamos al medio ambiente nos lleva a nuestra destrucción, alli habia una barrera de mangle que el hubiera protegido a la población del embate de la gigantesca ola, pero el hombre la destruyó, y, la naturaleza se cobró, es una pena que no tomemos encuenta esas lecciones y sigamos alterando el medio; en Nayarit y Jalisco se está construyendo emporio turístico y destryendo las barreras naturales, además de flora y fauna.

  3. MM se nota que la conciencia de sus pobladores es muy drástica ya que, no pensaron en la alteración de los ecosistemas, este caso es super preocupante, ellos no pensaron en las futuras generaciones tal ves no se hicienron esta pregunta!

    ¿Que les podemos ofrecer a nuestros hijos en el futuro?
    ¿ es esto lo que queremos ofrecerles a nuestros hijos?
    ¿ que recursos Naturales Utilizaran nuestras futuras generaciones?
    bueno los dejo que saquen su propia conclusion

  4. isidro lópez /

    buenas noches esta interesante su pagina

Deja un comentario