Portal de Arquitectura en Uruguay

Dupli Casa, arquitectura en Alemania


Dupli Casa más que una residencia es una obra de arte arquitectura ubicada en Alemania y mas exactamente en una cuesta en Ludwigsburg. Esta obra tiene la clara huella arqueológica de los antecedentes familiares de los Cleint es el punto inicial del diseño para este nuevo chalet. Con la anterior estructura que se amplía en un esquema inesperado y extraordinario, el arquitecto analiza las dos historias superiores en un perfil que se duplique, se levante y se tuerza hacia el nivel del jardín en un movimiento.

duplicasa

Las paredes externas esculturales actúan como elementos de organización, estas generan dos corazones que en ellos contienen las escaleras, los guardarropas y los dormitorios. El piso del jardín adopta una escala lejos conservadora e incluye espacios individuales para los niños y una piscina de interior con un área de la salud. Las escaleras verticales llevan a la historia superior donde el revestimiento crea los bolsillos de aislamiento creciente protegidos por su profundidad.

La piel homogénea unifica formalmente los conceptos espaciales de las diversas historias e integra a la familia alrededor de un espacio común. El innovador sistema del aislamiento convierte los radios y los ángulos en perfectas geometrías y hace posible la conexión de la materialidad clásica y de las formas progresivas.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario