Portal de Arquitectura en Uruguay

Materiales: el Microcemento


El MicroCemento es un revestimiento polímero, con resinas de alta resistencia y flexibilidad y pigmentos colorantes especiales, que una vez mezclado y amasado se extiende en la superficie obteniendo un recrecido de 2 a 3 mm. y que puede ser aplicado sobre revestimientos existentes como cerámicos y mosaicos.

Se puede utilizar en exteriores tanto en veredas de acceso, galerías, porches, etc. así como en interiores donde permite las más variadas aplicaciones ya sea en pisos, paredes y escaleras consiguiendo una renovación del ambiente satisfactoria.

Es apto para oficinas y locales comerciales pues el material está preparado para alto tránsito. Su colocación es rápida y permite una liberación al tránsito en tan solo unas pocas horas. Por su permanente flexibilidad no requiere de juntas y consigue un aspecto homogéneo, limpio y moderno que permite combinarlo con guardas de distintos materiales ya sea madera, cerámicos, o flejes, entre otros.

Una de las ventajas de su aplicación consiste en lograr una renovación de los espacios sin tener que sufrir los trastornos del desorden y el costo de la obra tradicional. Su mantenimiento es muy sencillo: trapo húmedo y ceras.

El microcemento es ideal para reformas y renovación de suelos, paredes o revestimientos y resulta una solución práctica, limpia y con resultados sorprendentes. Definitivamente se perfila como tendencia en el sector.

 

imágenes: microcemento, microcemento

Etiquetas: , , ,

10 comentarios

  1. Es un revestimiento de una calidad muy alta, lo recomiendo a todo el mundo.

  2. maria teresa /

    hola rafa, conoces quien lo coloca en Montevideo al microcemento?
    gracias por el dato

  3. Me podrían decir donde comprar microcemento en montevideo o costa de oro? que marca recomiendan, y que rendimiento tiene por m2.
    Gracias

  4. DONDE PUEDO COMPRAR MICRO CEMENTO EN MONTEVIDEO QUE MARCAS SON BUENA EN EL MERCADO GRACIAS

  5. Hola, me gusta mucho el micro cemento en el piso, pero me han comentado que con el tiempo se resquebraja. Me gustaría colocarlo en el living y comedor de mi casa, pero tengo temor de gastar en algo que me gusta pero que no sea viable. Me podrían aconsejar en este aspecto y aplicadores que sepan realmente de este tema y responsables?.Realmente estoy desorientada. Muchas gracias.

  6. Katherine Arias /

    Hola!!… Soy Arq. y vivo en Nicaragua, me parece muy interesante el acabado que deja el microcemento, quiero utilizarlo para revestir un pantry, pero lamentablemente aca en mi pais no he podido encontrar quien lo distribuye… que materiales puedo mezclar para obtener un resultado al menos parecido??..

  7. Tengouna casacuyas paredes exteriores estan con una terminacion ondulante tipo mediterraneo. Quisiera alisarlas y combinar algunos lugares con un color y otros con otro. No se si el microcemento se coloca directamente sobre la pared o hay que hacer algo previo. Existen tambien algunas fisuras del revestimiento. Quisiera saber si es posible utilizar el microcemento.
    Desde ya muchas gracias

  8. Donde puedo comprar el microsemento? Vivo en Pocitos. Montevideo .Uruguay gracias.

Deja un comentario