Portal de Arquitectura en Uruguay

Pintura que genera energía solar


Varios Cientificos expertos en nanotecnologia de todo el mundo estan investigando para hacer relidad algo que parece sacado de una historia de ciencia ficción, viviendas revestidas de pintura que brinda energia solar a sus habitantes, impresoras que crean paneles solares domésticos.

pintura que genera energia solar

Estos cientificos dicen que cualquier tipo de superficie puede ser útil para que se genere esa energía , lo unico que requiere ese sistema es que el sol brille, esto sería un gran avance para este tipo de energía renovable.
En Gran Bretaña, se está realizando un proyecto de colaboración sobre un producto basado en unas nanoestructuras de oxido de titanio con colorante que imita al proceso de fotosíntesis, este no tiene silicio haciendolo menos cosotoso que las placas solares. Uno de estos cientificos aseguran que el material de este tipo de pintura ayudaria  a captar la baja radiación solar en lugares no muy soleados , y otro aspecto a tomar en cuenta es que con la empresa que que colabora con este proyecto se generarian 4500 gigavatios de electricidad al año.

Estos cientificos plantean la posibilidad de rociar los revestimientos de acero de edificios para poder capturar la energía del sol. Este proyecto es financiado por el el  Ministerio de Comercio e Industria británico, participa una empresa privada llamada Corus Colors perteneciente al sector del acero, el
imperial Collage en Londres y las universidades de Wansea, Bath y Bangor.
El ingeniero quimico Cyrus Wadia encargado de un grupo interdisciplinario en la universidad de Berkley en Estados Unidos afirma que las nanoparticulas podiran ser la base de una pintura de uso convencional.
Estos investigadores de esta universidad estan experimentando con variadas nanoestructuras para encontrar un material con bajos costos para poder fabricar en abundantes cantidades y de esta forma poder expandir la energía solar.
Los cientificos siguen buscando la manera de mejorar el desarrollo de esta tecnologiapara abaratar precios asi como tambien mejorar la eficiencia de los paneles fotovoltaicos. Este cambio requiere de un cambio en el sistema para poder guardar la inmensa cantidad de energia genereada.

Etiquetas: , , , , ,

1 comentario

  1. Patricia /

    Muy interesante forma de aprovechar la energia solar. Exelente.

Deja un comentario