Portal de Arquitectura en Uruguay

Materiales: pisos flotantes


El suelo laminado o piso flotante es un tipo de cubierta de piso con una demanda constante y en aumento a nivel mundial por su fácil colocación, resistencia y fácil mantenimiento. Se ha convertido en la mejor solución para revestimiento de pisos y es definitivamente ideal para obtener soluciones rápidas, con excelente terminación y con mejor precio.

Los pisos flotantes presentan la indiscutible ventaja de poderse instalar sobre otros suelos o pavimentos sin necesidad de demoler el preexistente. Se hace necesario extender una capa de espuma, caucho o cartón para eliminar pequeñas irregularidades sobre la superficie, que estará lisa y nivelada pues no soporta desniveles superiores a 1 centímetro.

Evitar las holguras bajo el piso previene que al transitar sobre ellos que se produzcan cierto tipo de sonidos que no suelen ser apreciados en las viviendas. En general, posee buenas propiedades acústicas a los ruidos de impacto, sin embargo es recomendable la colocación de algún tipo de manta amortiguadora debajo para paliar esos efectos.

Podría hablarse de tres tipos de piso flotante:

Sintético: compuesto de varias capas y que generalmente son un compuesto de resinas de melanina con dibujos impresos imitando madera u otros materiales como el ladrillo.

Es recomendable para zonas de alto tránsito pues permite resistir mejor las tensiones de deformación.

Multicapa: compuesto de una base inferior de estabilización y dos o más capas de madera en donde las intermedias suelen ser de madera resistente y barata y la superior, o de acabado, de alguna madera noble.

Este tipo de suelo consigue un acabado de la misma calidad visual que el parquet de madera maciza superándolo en algunos casos pues al estar dispuesto en capas con vetas perpendiculares la deformación por humedad o temperatura disminuye notoriamente.

Maciza: consisten en tablas de madera maciza de unos 2 centímetros de espesor, largas y estrechas que se pueden presentar sin juntas laterales o con simple unión a media madera.

imágenes: 1234

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. Carmen Harispuru /

    deseo saber si ustedes colocan los pisos es una casa con zonas muy grandes atte Carmen H gracias por contestacion y si van a dar precios y medir todo gracias

  2. federico /

    Soy fede yo queria ese piso flotante deseo saber si ustedes lo colocan los pisos es una casa de 2 pisos pero es solo para mi pieza detodo modo muchas gracias:

  3. MARIA JULIA /

    hola
    Mi consulta va enfocada a si es posible colocarlo sobre moquet, dado que el piso de fondo es de hormigon.
    Si fuera posible mandarme informacion de precios y si tienen personal de colocacion en MALDONADO URUGUAY
    MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario