Portal de Arquitectura en Uruguay

Materiales: Impermeabilizantes


Existen diferentes tipos de impermeabilizantes: los acrílicos, las membranas prefabricadas y los de poliuretano.

Impermeabilizante Acrílico: Es un impermeabilizante de óptima capacidad de elongación creando una película totalmente impermeable. Posee alta resistencia a la intemperie, tiene alta reflectividad y una excelente resistencia a los rayos UV.

Membrana Prefabricada: Consiste en una lámina o tejido fino más o menos elástico con una estructura, propiedades y funciones variadas. Se denominan prefabricados pues sus diferentes componentes están previamente integrados. El acabado es una gravilla o arena; le siguen dos capas de asfalto; un refuerzo central de poliéster o fibra de vidrio y por último un polietileno. Su aplicación es mediante la termofusión.

Impermeabilizante de Poliuretano: Son ideales para edificaciones u obra civil. Su ventaja es la reducción de los costos de mantenimiento pues se puede añadir una tela o malla protectora que aumentará la resistencia a los ataques del medio, ya sean choques térmicos o rayos UV. Son de fácil aplicación y alta elasticidad; tienen una excelente adherencia y muy buena resistencia a la intemperie; se aplican sobre cualquier superficie y es de rápido secado y puesta en servicio.

imágenes: 1 2345 6

Etiquetas: , ,

1 comentario

  1. Que buen trabajo se ve que están realizando!! Seguid así.

    Un saludo

Deja un comentario