Portal de Arquitectura en Uruguay

Refugios Express en Reino Unido


En Reino Unido Más precisamente en Gales comenzó con la producción de un tipo de refugio que se puede armar en 40 minutos, este forma una estructura tan sólida como el cemento.

Refugios Express

Los encargados del diseño de este tipo de refugio son dos británicos, Hill Crawford y Meter Brewin, este diseño se comenzó a producir a mediados de este año.
Tanto ejércitos como organizaciones de ayuda humanitaria ya han prestado atención sobre este nuevo tipo de refugio fabricados en lona de cemento. Estos refugios se construyen inflando el refugio de lona sellada hasta lograr la forma adecuada después se agrega agua y por último se debe dejar secar.

Según estos dos arquitectos, la inspiración para crear la lona de cemento fue encontrada en los materiales para hacer las escayolas de yeso de los hospitales, aunque tuvieron que ingeniarse de una forma diferente para poder fusionar con cemento.

La idea de Estos dos jóvenes arquitectos egresados del Imperial collage de Londres en convertir la tela de cemento en un material para refugios de emergencia barata fue muy inteligente y trasgresora.
Este refugio viene dentro de una bolsa que se abre rasgándosela y luego se le agrega agua al contenido. El material que viene dentro de esa bolsa tiene un gran poder de absorción de humedad, y este activa al cemento. La lona se mantiene flexible y se infla con una bomba que a su vez funciona con una batería.
Este refugio es de una gran solidez, después de las pasadas 12 horas puede resistir hasta un disparo sin el riesgo de sufrir ningún daño.
Estos dos arquitectos recibieron un premio el cual utilizaron para ir a Uganda durante cinco semanas, donde tuvieron comunicación con diversas organizaciones de ayuda humanitarialo cual los animó todavía más para seguir con el proyecto de los refugios.
Crawford y Brewin vendieron uno de los refugios al ejército estadounidense y en el 2009 viajarán a Estados Unidos para hacer la demostración de su creación para la fuerza de construcción naval y lo responsables de gestión de emergencias.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario