Portal de Arquitectura en Uruguay

Exóticas y alternativas construcciones


Algunas de las construcciones arquitectónicas que veremos a continuación destacan por su excentricidad y otras por la simplicidad de su propuesta. Mas todas ellas son habitables aunque parezcan extraídas de un extravagante libro de ciencia ficción.

En esta propuesta realizada por arquitectos holandeses en Amsterdam lo importante era el acceso de luz a cada vivienda. Objetivo conseguido desde este y oeste.

 

Dispares materiales y extrañas formas ha planteado el arquitecto Terry Brown en esta vivienda alternativa de la ciudad de Cincinnati en Ohio.

 

Los arquitectos polacos también han presentado sus ideas. En la ciudad de Szymbark se construyó esta casa invertida, aparentemente absurda, que desafía la estabilidad y que es motivo de visita diaria de innumerable cantidad de personas.

La idea de la construcción de los edificios de la Compañía Longaberger la tuvo el propio Dave Longaberger y consiguió lo que buscaba: promover su marca. La idea original era destinar el edificio “cesta” a un Ministerio pero no fue tomado como una propuesta seria, ni siquiera para la enorme cantidad de empleados que trabajan en la firma. El fundador de la compañía perseveró en su idea y el edificio finalmente fue abierto a los negocios.

 

En el centro de la ciudad de Praga fue diseñada y construida la “Casa Danzante” por el arquitecto croata Vlado Milunic, en colaboración con su par canadiense Frank Gehry. El interior del edificio había sido destruido durante los bombardeos en 1945 y su simbología homenajea a los bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers.

 

La biblioteca de la ciudad de Kansas tiene una fachada muy particular: fue solicitado a los residentes que propusieran libros que representaran a la ciudad y éste es el sorprendente resultado.

 

También en Polonia, se construyó el Crooked House en donde el arquitecto Szotynscy Zaleski inspirado en las ilustraciones del cuento de hadas de Jan Marcin Szancer y los dibujos de la artista sueca Por Dahlberg consiguió el centro comercial más fotografiado de la ciudad, el Centro Rezydent.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario