Portal de Arquitectura en Uruguay

Viviendas “Bambú” en Madrid


Royal Institute of British Architects (RIBA), a concedido el premio de excelencia en Arquitectura al Edificio de viviendas Bambú el cual es promovido por la Empresa Municipal de vivienda y suelo en Carabanchel. Lo que el jurado valoró fue la fuerza de los conceptos y crudeza de ejecución que ha empleado el arquitecto Alejandro Zaera.

El jurado expresó su definición ante el proyecto como, unas viviendas municipales que se cierran para convertirse en una caja de bambú, protegiendo a los residentes de los dañinos rayos de sol de la meseta castellana.

El proyecto fue diseñado por el estudio Foreign Office Architects (FOA), formado por la arquitecta británica Farshid Moussavi y el Arquitecto Alejandro Zaera.

viviendas Bambú

La cantidad de viviendas que tiene Bambú es de 88, esta estructura brinda zonas de vegetación y juegos que son compartidas. Todas las viviendas, contienen amplias terrazas y de una doble orientación Este-Oeste, las cuales dan hacia dos zonas verdes de distinta configuración.

Bambú es un edificio de calidad, para vivir tanto dentro como fuera de él, se encuentra envuelto con una celosía móvil de bambú, esta tiene doble función, tanto estética embelleciendo el paisaje de este edificio como de protección de rayos de sol y da al edificio un colchón térmico, acústico y visual que lo protege de la lluvia y el viento en invierno y de las elevadas temperaturas del verano. Esta obra también cuenta con una instalación de energía solar termina la cual sirve para la producción de agua caliente.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario