Portal de Arquitectura en Uruguay

Norman Foster gana el Premio Príncipe de Asturias 2009


Norman Foster

El destacado arquitecto británico Norman Foster fue honrado hoy en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

El jurado destacó su “alcance universal”, su capacidad para combinar “la calidad estética, la reflexión intelectual y el diálogo entre territorio y ciudadanía, a través de un original dominio del espacio, la luz y la materia”, y anticipar “con brillantez la única ‘polis’ posible en el siglo XXI, al servicio del desarrollo sostenible y de la libertad personal y social”.

Aeropuerto Shandong Norman Foster

De la obra de Foster se destacan el aeropuerto de Pekín, realizado para las últimas Olimpíadas, la torre Caja Madrid y la estación subterránea de Florencia, entre otras.

Foster es el cuarto arquitecto en obtener el galardón de las Artes. El primero fue Óscar Niemeyer en 1989, Francisco Javier Sáenz de Oiza en 1993 y Santiago Calatrava en 1999.

El Premio de las Artes está dotado con 50.000 euros y será entregado por Felipe de Borbón en una ceremonia que se celebrará a finales de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo.

Etiquetas: , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario